Coches autónomos de Volvo se vienen probando en la ciudad de Gotemburgo (Suecia)

Coches autónomos de Volvo se vienen probando en la ciudad de Gotemburgo (Suecia)

El proyecto en el que están inmersos los coches autónomos de Volvo, bautizado como ‘Drive Me’ cuenta con la colaboración de la Administración para el Transporte y la Agencia de Transporte en Suecia, así como del gobierno de Gotemburgo y la institución de investigación Lindholmen Science Park. El proyecto tiene un gran apoyo en el país escandinavo (el gobierno sueco también lo viene favoreciendo) y se ha propuesto una meta ambiciosa: sacar a la calle 100 vehículos que lidien con tráfico real.

Las autoridades confían en que la prueba, programada para el 2017, conforme un hito para implantar una movilidad sostenible en Gotemburgo y otras ciudades suecas. La idea es que 100 coches autónomos de Volvo circulen a la vez por las carreteras en la fecha señalada, serán alrededor de 50 kilómetros en los que se probará la tecnología ‘Autopilot’ creada por la firma fabricante.

De momento la compañía está haciendo pequeñas pruebas con tráfico real, en días de diario. Los coches autónomos de Volvo aún son prototipos y su sistema necesita algunos ajustes que se irán realizando a medida que se sepa más del rendimiento de los vehículos. El sistema de conducción autónoma está diseñado para adaptar la velocidad y maniobrar entre el tráfico sin necesidad de intervención humana.

En las pruebas demostrativas que ha publicado Volvo se puede ver cómo el conductor activa el piloto automático y el vehículo frena, acelera o gira según lo necesite. Por el momento una persona tiene que supervisar la conducción, pero la idea es que en un futuro estos coches autónomos funcionen por sí mismos. Cuentan con radar y cámara para monitorizar el entorno constantemente, detectando todos los obstáculos (incluidos otros coches).

Volvo se ha posicionado como uno de los fabricantes punteros en lo que se refiere a coches autónomos. Ya se encuentra en la fase de pruebas con tráfico real e incluso ha investigado otras aproximaciones para lograr la conducción sin intervención humana. Su esfuerzo se une al de otros fabricantes que también han desarrollado sistemas avanzados.

Visto en: fayerwayer.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *