Coche sin conductor de Baidu realiza sus primeras pruebas de carretera en Beijing (China)

Coche sin conductor de Baidu realiza sus primeras pruebas de carretera en Beijing (China)

El motor de búsqueda chino Baidu anunció hoy viernes que su vehículo sin conductor ha completado con éxito sus test de carretera en conducción automática y condiciones viarias variadas.

El vehículo de prueba salió del edificio de Baidu en el parque científico de Zhongguancun en Beijing, capital de China, y condujo hasta el parque forestal olímpico por la autopista G7 y la carretera del quinto anillo, para regresar luego por la misma ruta.

El automóvil alcanzó una velocidad máxima de 100 km/h durante el test, según la compañía. Baidu afirmó que la prueba fue realizada con un conductor a bordo para controlar el vehículo en caso de emergencia.

Lanzado en 2013, el proyecto de coche sin conductor de la compañía se basa en la tecnología “cerebro automóvil de Baidu”, que incluye cartografía electrónica de gran precisión y sistemas de posicionamiento y toma de decisiones.

“La conducción automática se enfrenta a una serie de desafíos en varias condiciones de manejo, como el mal tiempo o la congestión vial”, dijo Wang Jin, vicepresidente de Baidu.

Baidu anunció en junio su plan de desarrollar un vehículo sin conductor. Anteriormente ya había colaborado con el fabricante alemán BMW en la creación de coches “semiautónomos”.

El vehículo sin conductor hará su debut en la Conferencia Mundial de Internet de Wuzhen, en la provincia oriental china de Zhejiang, del 16 al 18 de diciembre.

Fuente: peopledaily.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *