Cloud Expo 3: La nube llegó para quedarse entre nosotros

Cloud Expo 3: La nube llegó para quedarse entre nosotros

Más de 100 empresas, entre medianas y grandes, participarán en la tercera edición de Cloud Expo a realizarse el miércoles 25 de marzo en las instalaciones del Hotel Atton, en San Isidro, Lima.

Las compañías participantes en Cloud Expo 3 estarán representadas por sus gerentes generales, gerentes de sistemas, gerentes administrativos, empresarios y responsables de las áreas de ventas y de Tecnologías de la Información (TI). Cabe señalar que las tecnologías cloud son la principal nueva inversión en TI de las empresas del mundo.

Se espera que en el 2014 alcancen los US$ 150,000 millones, esto es más de tres veces los US$ 46,000 millones que invirtieron en el 2008. Esto demuestra que el uso de las tecnologías el cloud ya es una tendencia mundial en el ámbito empresarial, aportando valor no solo en el ahorro de costos sino también en el aumento de la productividad y la competitividad.

El abanico de servicios cloud es amplio, pasando desde soluciones de la virtualización de infraestructura (IaaS) como almacenamiento y recursos de redes, hasta las soluciones de software y servicios online (SaaS) que proveen a las empresas herramientas de trabajo como CRM, ERP, comunicaciones y ofimática.

Como en las otras dos ocasiones, Cloud Expo 3 contará con expositores de primer nivel que darán a conocer las principales tendencias y avances en el campo de las tecnologías cloud o “en la nube” para las empresas peruanas. La aplicación de dichas tecnologías tiene consecuencias directas en el incremento de la productividad y en la reducción de costos, aportando a una mejor competitividad de las organizaciones.

El CEO de Gigas, Diego Cabezudo, expondrá el tema La tecnología cloud al servicio del negocio. Gigas es una multinacional española especializada en proveer servicios de cloud hosting (alojamiento de servidores en la nube).

CEO y fundador de Interfono, Franklin Marcelo, tendrá como ponencia el tema Cloud Communication: La evolución de la telefonía empresarial. Interfono es el primer operador telefónico en la nube para el segmento empresarial peruano y latinoamericano.

Cloud Expo 3 contará también con la participación de Gonzalo Begazo, vicepresidente ejecutivo de administración y finanzas del Grupo AJE, una multinacional peruana con presencia en 20 países, con 22 fábricas, unos 20,000 colaboradores y 120 centros de distribución propios.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *