Claro, líder de telecomunicaciones en América Latina, y Xiaomi líder tecnológico mundial en incorporar la plataforma IoT para consumidores, presentaron su nueva serie Redmi Note 10, la cual a través de sus modelos Redmi Note 10 Pro y Redmi Note 10S apuesta por el contenido visual para redes sociales a través de una cámara con la mejor lente de la gama media del mercado.
El Redmi Note 10 Pro cuenta con una cámara de cuatro lentes con un sensor de hasta 108 megapíxeles y una pantalla AMOLED (Active Matrix Organic Light-Emitting Diode) de 6,67 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz que incluye una gran mejora visual para mostrar imágenes brillantes, negros profundos y un contraste increíble.
La velocidad de captura se ha incrementado en alrededor de 96% y su nueva tecnología mejora notablemente la fotografía nocturna mediante su Modo Noche 2.0, que realiza capturas más vívidas y naturales. Integra, además, seis modos de Exposición Prolongada para convertir tus fotos en arte, como el dedicado a las estrellas, al efecto de pintura de luz o al óleo, senderos de neón, entre otros.
La grabación de video, se distingue por sus modos premium enfocados en la creación de contenidos para las redes sociales, como el modo dual, que utiliza la cámara frontal y la trasera de forma simultánea, o el video clone, que clona al usuario para que pueda retarse a sí mismo en algún challenge.
Su procesador Snapdragon 732G y batería de 5020 mAh con tecnología de carga rápida de 33W con cargador incluido en la caja permiten deslizar, capturar y desplazarse de una tarea a otra sin mayor inconveniente. Cuenta con una capacidad de 8 GB de RAM y hasta 128 GB UFS 2.2 de capacidad interna expandible hasta 512 GB.
Ofrece una configuración de hasta 8 GB de RAM LPDDR4X y hasta 128 GB UFS 2.2 de capacidad interna, con posibilidad de ampliar hasta 512 GB. Con altavoces duales y puerto Jack 3.5 mm para audífonos.
Esta nueva entrega también cuenta con otro interesante dispositivo, el Redmi Note 10S, el cual apunta a ser la gran revelación de 2021 con su procesador Mediatek Helio G95, el cual ofrece una GPU 31% más rápida que el modelo anterior. Su principal atributo es el módulo de la cámara, ya que sus lentes, colocadas en distintas alturas y con una disposición un tanto irregular facilitan la captación de mejores imágenes con sus cuatro cámaras, siendo la principal de 64 MP y las alternas de 8 MP, 2 MP y 2 MP.
La pantalla AMOLED también está presente en un panel de 6,43 pulgadas y resolución FullHD+. Sin olvidar su potente batería de 5000 mAh de capacidad y carga rápida de 33 W, con duración de hasta dos días, a través de su propio cargador incluido en la caja.
La nueva serie Redmi Note 10 se comercializará a través de la tienda virtual de Claro ingresando a tiendaclaro.pe/xiaomi, en establecimientos y centros autorizados. El Redmi Note 10 Pro se podrá encontrar en plan Max Ilimitado 65 en su versión de 128 GB a S/ 1089 y el Redmi Note 10S con 128 GB de almacenamiento en plan Max Ilimitado 65 se podrá adquirir a S/ 889 para renovación y portabilidad.
Asimismo, Xiaomi también anunció que el próximo 29 de junio lanzará su equipo Redmi Note 10 5G, el cual ofrecerá mayor conectividad 5G y gran velocidad a un buen precio. Así, la familia Redmi Note crecerá, convirtiéndose en la más numerosa de Xiaomi.
Claro y Xiaomi siguen innovando para llevar a más peruanos, productos que se adapten a sus necesidades y estilo de vida con la mejor tecnología y a precios accesibles.