Ciudad de México enviara alerta sísmica a teléfonos móviles

Ciudad de México enviara alerta sísmica a teléfonos móviles

El gobierno de Ciudad de México, una de las capitales latinoamericanas más propensas a sufrir temblores de alta magnitud, tiene planeado enviar advertencias de terremotos u otras situaciones de emergencia a través de mensajes cortos de texto  -SMS- a los móviles de los ciudadanos y a las redes sociales como Facebook y Twitter.

Según palabras del propio alcalde Marcelo Ebrard, ha prometió aplicar esfuerzos para que el nuevo servicio esté funcionando antes del 19 de septiembre de este año, día en el que la Ciudad de México conmemorará el 26º aniversario de un terremoto de magnitud de 8,1 en la escala de Richter.

Dicho movimiento telúrico causó la muerte de al menos 10.000 personas y arrasó centenas de edificios en la ciudad más poblada del mundo. Así mismo, el funcionario Informó que su administración mantenía contactos con distintos proveedores de servicios digitales y muchos de ellos estaban en capacidad de prestar este servicio al más breve plazo.

El mayor operador de telefonía celular en México, América Móvil, aseguró que ya puede ofrecer la velocidad operativa necesaria para llevar la alerta sísmica hasta sus usuarios en pocos instantes. Pero también es importante, considera el mandatario, que los usuarios de las redes accedan a la información de alerta lo más pronto posible.

Al igual que la mayor parte de las capitales del mundo, Ciudad de México actualmente goza de un sistema de alerta temprana y se vale de potentes sirenas para alertar a los residentes de la ciudad sobre los temblores registrados.

Enlace: Eluniversal





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *