Citibank se encuentra trabajando en la creación de su propia moneda virtual

Citibank se encuentra trabajando en la creación de su propia moneda virtual

CitiCoin es la moneda virtual sobre la que Citibank se encuentra trabajando pero que está basada en el Bitcoin y el blockchain. Es un hecho muy interesante que los bancos estén creando su propia criptomoneda, pero por mucho que salga de sus departamentos de I+D, sigue teniendo el mismo problema que el resto de criptomonedas: no tienen una conversión real que las respalden.

Si tenemos en cuenta que el dinero en curso tiene detrás una autoridad que emite la moneda y lo respalda, y tienen valor físico respaldado por otra moneda, ¿cómo valoramos las monedas virtuales?

Actualmente el valor del Bitcoin depende de la disponibilidad y de la tasa de conversión de esta moneda en función de otra, y lo más importante, está respaldada por un gobierno y aceptada como valor de cambio en una economía global, y por extensión, el valor de Bitcoin depende exclusivamente de su aceptación en el intercambio de bienes y servicios en la red. Por tanto, el problema es que el Bitcoin no está respaldado por ningún emisor específico.

Por ello, quizás si la moneda de Citi está respaldada por los activos del banco seguirá con los mismos problemas de Bitcoin, pues siempre dependerá del nivel de aceptación del público para darle valor.

Como no hay patrón oro, el valor de nuestra moneda no está garantizada por bienes tangibles en forma de piedras preciosas, por tanto, el valor de una moneda está estrechamente relacionado con su nivel de aceptación, y es muy complicado que alguien consiga implantar este sistema monetario de forma masiva.

Fuente: hipertextual.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *