Dormir es necesario, es algo que muy pocos pueden poner en tela de juicio y del que se obtiene múltiples beneficios. Pues bien, científicos de la Universidad de Wisconsin encontraron un nuevo beneficio: dormir es crucial para la producción de mielina, una proteína que actúa como un auténtico lubricante para el cerebro.
La mielina es una proteína liposoluble que protege las células del sistema nervioso. Cuando dormimos, (concretamente durante la fase REM, que es cuando soñamos) el organismo produce mielina. Si la persona, en cambio, es obligada a permanecer despierto, la proteína no se genera y como consecuencia muchas células sufren de estrés y mueren.
Los investigadores de dicha universidad norteamericana creen que será posible utilizar este descubrimiento (publicado en la revista científica Journal of Neuroscience) para mejorar el estado de pacientes con enfermedades que atacan al sistema nervioso, como la esclerosis múltiple.
Con el descubrimiento de la producción de la mielina, se ha abierto un último capítulo en torno a los beneficios del sueño, un proceso imprescindible para vivir pero del que se ignoran muchos de sus secretos, bueno, hasta ahora.
Fuente: bbc.news