Científicos del Reino Unido crean un traje para bucear a gran velocidad

Científicos del Reino Unido crean un traje para bucear a gran velocidad

Ingenieros ingleses han inventado un dispositivo que permitirá nadar bajo el agua a gran velocidad, el moderno accesorio ofrecerá a los grandes buceadores un alto grado de maniobra para desarrollar numerosos tipos de expediciones submarinas.

Los hermanos Simon y Chris Parke, dos científicos británicos fundadores de S.C.P. Marine Innovation, están desarrollando el Jet Pack, un complejo traje subacuático que permitiría emular a Aquaman. Actualmente los hermanos Parke están intentando encontrar financiación para convertir en realidad su atrevido proyecto.

A la fecha han logrado diseñar solo algunas de las piezas, concretamente unos propulsores que se fijan en los brazos y un cinturón en el que se alojan baterías de litio que proporcionan energía a los motores del propulsor. Estos propulsores generan una potente corriente que impulsará al nadador a gran velocidad sin la necesidad de que este mueva las piernas. El buceador podrá regular la velocidad de nado mediante un mando de control situado en la mano.

El traje facilita considerablemente la estancia bajo el agua, sobre todo cuando se trata de recorrer largas distancias. Actualmente ya existen sistemas de propulsión subacuática para el buceo, pero consisten en motores de gran tamaño. El traje ideado por los hermanos Parke, en cambio, ofrece a los submarinistas más maniobrabilidad para penetrar en cuevas e introducirse en pasos estrechos.

Los propulsores quitan la carga de los músculos y permiten concentrarse mejor en otras actividades, por lo que podrían ser muy útiles para salvar operaciones de rescate en el mar, para realizar grabaciones submarinas o cualquier otra actividad que requiera agilidad y velocidad bajo el agua.

Jet-Pack-main 2

Visto en: muyinteresante.es





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *