Científicos crean un cristal para respirar bajo el agua

Científicos crean un cristal para respirar bajo el agua

Recientemente un grupo de científicos de la universidad del Sur de Dinamarca presentó el desarrollo de un cristal super absorbente de oxígeno. Los científicos encontraron cómo compactar el oxígeno a una densidad de más de 300%, lo que en la actualidad se utiliza sobre tanques presurizados.

Por cierto, este cristal fue presentado como el ‘cristal aquaman’, también pueden llamarlo {(bpbp)Co2II(NO3)}2(NH2bdc)](NO3)2 * 2H2O), el cálculo que presentaron tiene relación con una capacidad retentiva de todo el aire que está presente en una habitación en un balde de estos cristales.

Significa que el usuario puede respirar varias veces solo usando unos gramos del material. Por cierto, la característica más importante del cristal es que dispone de la capacidad de extraer oxígeno del agua que lo rodea. Por lo tanto, el cristal técnicamente permitiría el buceo de tramos ultra distantes o de situaciones bajo el agua que antes no se hubieran pensado. ¿Qué les parece?

Según mencionan los científicos creadores: “Cuando la sustancia está saturada con oxígeno, puede ser comparada con un tanque de oxígeno que contiene oxígeno puro bajo presión, la diferencia es que este material puede contener tres veces más oxígeno”.  Otra opción que podría darse es proporcionar estos cristales a las personas que tienen complicaciones respiratorias o padece de cáncer de pulmón, de este modo se evitaría que deban cargar un tanque de oxígeno.

Fuente: mic.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *