Científico peruano pretende descontaminar el Lago Titicaca usando nanotecnología

Existe una experiencia exitosa en la laguna natural ‘El Cascajo’ en Chancay que ahora se quiere repetir en el lago compartido por Perú y Bolivia. La limpieza podría hacerse en seis meses.

Marino Morikawa es el científico peruano que quiere usar la nanotecnología para descontaminar el Lago Titicaca, el más alto del mundo. La limpieza de este atractivo natural podría tardar unos seis meses luego de aplicarse esta técnica de última generación.

El científico biólogo cuenta con una experiencia similar que ya fue exitosa, se trata de la limpieza de la laguna natural ‘El Cascajo’ en la Chancay.

Morikawa dijo a la web Peru 21 que es necesario hacer un monitoreo científico para poder determinar qué metodología emplear para la descontaminación de lago. “En seis meses puede recuperarse, primero hay que hacer una monitoreo previo, determinar cuáles son los causantes, reducirlos y aplicar la tecnología adecuada”, sostiene.

El biólogo emplea nanotecnología para su trabajo, situación que le ha merecido diversos reconocimientos además que sus investigaciones han sido reproducidas en documentales elaborados por Nat Geo, y que la Unesco lo reconozca como científico destacado.

El científico no cuenta con respaldo del Gobierno de Perú, pero ha logrado el apoyo económico de una ONG. Su primera tarea será la de conseguir que la población de Puno, fronteriza con Bolivia, se sume a su ambicioso proyecto.

Fuente: peru21.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos