Chrysler soluciono problema de software en sus autos para impedir que hackers los controlen

Chrysler soluciono problema de software en sus autos para impedir que hackers los controlen

Fiat Chrysler (FCA) dijo hoy que ha subsanado la vulnerabilidad en el software de algunos de sus vehículos, que había permitido a dos piratas informáticos controlar remotamente sus funciones.

FCA señaló que los propietarios de los vehículos afectados pueden descargar una versión actualizada del software con que están equipados sus automóviles en línea.

Recientemente dos “hackers”, Charlie Miller y Chris Valasek, revelaron que habían logrado controlar de forma remota algunas funciones de un Jeep Cherokee 2014 e incluso apagar el motor, lo que generó preocupación sobre la seguridad de los vehículos de la marca.

El relato de los piratas fue publicado el miércoles por la revista de tecnología estadounidense Wired, que detalló cómo pudieron controlar funciones como el sistema de aire acondicionado, la radio o el limpiaparabrisas a través del sistema de “infotenimiento” del vehículo.

FCA aseguró hoy que Miller y Valasek han estado trabajando en el pirateo del Jeep Cherokee desde hace un año y que han transmitido a la compañía automovilística “algunos aspectos de su trabajo”.

“Por lo que FCA sabe, no se ha producido un sólo incidente en el mundo real de ‘hack’ remoto ilegal o no autorizado en ningún vehículo de FCA”, explicó la compañía en una entrada en su blog firmada por Gualberto Ranieri, vicepresidente de Comunicaciones.

Visto en: elcomercio.pe





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *