Chromebook: Netbooks de Acer y Samsung con Chrome OS

Chromebook: Netbooks de Acer y Samsung con Chrome OS

Muchos de nosotros ya conocemos al detalle el sistema operativo de Google, Chrome OS, pero recién ahora podremos, probar de primera mano, cómo funciona en un dispositivo portátil, cuando en el mes de julio lance sus primeras Netbooks, conocidas como Chromebooks.

Es asi, como las empresas Acer y Samsung estarán lanzando un modelo cada una, al precio de  US$349 y US499, respectivamente, esto con el objeto de transformar a la web como el nuevo sistema operativo. Estas Chromebooks apuntan a ser veloces y ofrecer las mismas aplicaciones que cualquier sistema operativo conocido.

Meses atrás, Google anunció que estaría lanzando su propia serie de netbooks, llamadas Chromebooks, pero que serían diferentes, ya que tendrían el sistema operativo en la nube Chrome OS y ahora anunciaron de manera oficial qué portátiles serán las primeras en tenerlo.

Cabe indicar, que las próximas Chromebooks no tendrán un sistema operativo tradicional, sino que harán la mayoría de sus cosas en la web, gracias a la amplia gama de servicios que ofrece.

El sistema operativo incluye algunas herramientas exclusivas ejecutadas desde la nube, como un nuevo sistema de administración de archivos, que funciona simultáneamente con la Chrome Web Store, un nuevo reproductor de ficheros multimedia y aplicaciones que se pueden ejecutar sin la necesidad de una conexión a Internet como Gmail, y otras más.

Estas actualizaciones llegarán con las primeras Chromebooks. Para mayores detalles y especificaciones técnicas sugerimos visitar las direcciones mostradas en los enlaces mostrado línea abajo.

Enlaces: Samsung Chromebook,  Acer Chromebook





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *