Chrome ya permite ver webs sin tener conexión a Internet

Chrome ya permite ver webs sin tener conexión a Internet

Seguramente a muchos de nosotros no ha sucedido lo siguiente: justo cuando necesitamos leer de manera urgente una página web perderemos la conexión a internet,. También es posible que queramos seguir leyendo en nuestro portátil en largos viajes sin ninguna conexión a Internet. Para estos casos Google está trabajando en una nueva función para Chrome, que acaba de llegar a la versión inestable llamada Canary.

A partir de ahora, en el mensaje que suele aparecer cuando intentamos acceder a una página sin conexión, en algunos casos veremos un botón de “mostrar copia guardada”, con el que podremos ver una versión de la página web obtenida cuando teníamos conexión.

Eso sí, hay que tener presente que no siempre tendremos disponible esta función, ya que solo busca la página en la caché del navegador. Por lo tanto, si nunca hemos visitado la página, o si solemos borrar la memoria caché frecuentemente, el botón ni siquiera aparecerá. Igualmente, es posible que la página se haya actualizado desde la última vez que la visitamos y que su contenido esté obsoleto.

No es completamente seguro que esta función vaya a llegar a las versiones estables de Chrome (como en todos los experimentos que la compañía prueba en Canary), pero es altamente probable, como otros experimentos como la versión de 64 bits para Windows y OS X.

Fuente: 9to5Google





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *