Chrome OS recibe por primera vez importante rediseño visual y funcional

Chrome OS recibe por primera vez importante rediseño visual y funcional

Desde su lanzamiento en el 2010, Chrome, el sistema operativo de Google no había recibido un cambio significativo de diseño de interfaz de usuario, de esta forma con el presente rediseño los de Mountain View han querido hacerlo visual y funcionalmente más atractivo.

Claro que recién son los primeros años del sistema operativo de Google, pero sin embargo parece que este cambio era muy necesario, a criterio de sus creadores, para asegurar su éxito a futuro. Esta versión ha sido recientemente puesta a disposición de desarrolladores.

Con sabrán, Chrome OS poseía una interfaz basada principalmente en el navegador minimalista de Google, llegó el momento de darle un aspecto más funcional, muy característico de otros sistemas operativos como Windows y OS X, con funciones como una barra de tareas, un administrador de ventanas (conocido como Aura) y otras cosas más.

El presente cambio permitirá solucionar el complejo sistema de apertura de aplicaciones que tenía la versión original (abrir pestañas individuales para cada app), y lo que representa la definición de un sistema realmente listo para competir fuertemente en el mercado.

Pareciera que estos dos primeros años han sido de experimentación para Google, pero lo que es un hecho es que toda la apuesta de la compañía está en lograr consolidar una plataforma homogénea a partir de Chrome OS y en función de sus demás aplicaciones web.

Fuente: techcrunch





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *