Chrome nos avisará sobre aquellas páginas que puedan contener malware

Chrome nos avisará sobre aquellas páginas que puedan contener malware

Es conocido que Google le ha declarado la guerra a los sitios web que pretenden instalar software indeseado (barras, virus, aplicaciones de phishing, juegos no pedidos…) en los dispositivos de sus usuarios. Además de lo peligroso que puede resultar en temas de vulneración de datos personales y seguridad, son molestos y generalmente sus instalaciones se ejecutan de manera oculta. Como por ejemplo, el adware y malware SuperFish.

Bueno, Google sigue tomando medidas enérgicas para proteger a los millones de personas que se valen de sus servicios en línea. Así, además de los mensajes de alerta que presenta tan pronto se va a abrir un enlace que lleva a un archivo malicioso y el bloqueo de la descarga de archivos considerados peligrosos por su propia blacklist, ahora Google Chrome bloqueará de inmediato el propio sitio web que albergue y trate de ejecutar una instalación forzosa de tal software no deseado.

Pero eso no es todo, también se verán afectados en los resultados de búsqueda de Google dichos sitios web con lo que se limitará aún más su visualización y masificación. Igualmente, los programas de publicidad de la compañía empezarán a deshabilitar los anuncios relacionados con la instalación de tales programas.

Visto en: audienciaelectronica.net





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *