China: rascacielos construidos con casas rurales móviles de madera

Un equipo de arquitectos chinos tiene esta curiosa y visualmente impactante propuesta de construcción de rascacielos con casas rurales de madera apiladas, que además son móviles tanto en vertical como en horizontal mediante un ingenioso sistema de raíles, poleas, encajes de la madera y grúas. Con este trabajo ganaron el tercer puesto en la competición de rascacielos 2021 de eVolo, una publicación especializada.

Según cuentan en eVolo todo tiene que ver con la necesidad de alojar a cada vez más gente en zonas con servicios comunes debido al aumento de la población, pero sin perder la esencia de la «vida rural» que tienen quienes ya viven en los suburbios. Con este tipo de estructuras las casas rurales son más o menos como han sido siempre, así que la adaptación es más sencilla. Y como pueden crecer en vertical y horizontal pueden servir también para acoger zonas comunes y servicios públicos.

Es difícil hacerse una idea de cuán cómodo y acogedor sería un rascacielos de este tipo, pero en algunos ejemplos se ve que sus dimensiones son gigantescas, haciendo de cada planta y cada zona una especie de «minipueblo» con viviendas semejantes a las de toda la vida, como siempre ha sido en ciertas zonas del país.

Fuente: https://microsiervos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos