China lanza Beidou, una alternativa al servicio de geolocalización GPS

El Servicio de Localización ofrece un servicio personalizado a los usuarios basándose en la mayoría de situaciones en información de ubicación geográfica de estos. Para su operación utiliza tecnología de Sistemas de Información Geográfica, alguna tecnología de posicionamiento bien sea de lado cliente (ejem. GPS) o de lado servidor (ejem. servicio de posicionamiento suministrado por el operador de la red ).

El sistema de geolocalización chino Beidou comenzó a funcionar oficialmente para uso comercial y civil, en base a 16 satélites. Se suma así al Global Positioning System (GPS) estadounidense, GLONASS mantenido por Rusia, y Galileo, de la Unión Europea.

La agencia oficial Xinhua señaló que Beidou es capaz de determinar ubicaciones con un rango de exactitud de 10 metros, y puede medir velocidad hasta 0,2 metros por segundo. El sistema también puede sincronizar relojes con una exactitud de 50 nanosegundos.

Además de servir para ciudadanos chinos corrientes, Beidou apuntaría a reducir la dependencia de los militares de servicios controlados por Estados Unidos. China comenzó a desarrollar este sistema en el 2000, e inició pruebas del mismo para el gobierno y las fuerzas armadas el año pasado.

Aunque los satélites alcanzan a cubrir hasta Australia, Beidou está todavía principalmente limitado a China. El país espera lanzar unos 40 satélites más entre 2014 y 2024 para lograr cobertura global.

Visto en: fayerwayer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por ayudarnos a mantener el Blog

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos