China inaugura compañía de energía nuclear de última generación

China inaugura compañía de energía nuclear de última generación

Las dos grandes empresas chinas de la energía nuclear alcanzaron un acuerdo sobre el establecimiento de una empresa conjunta para promover el diseño del reactor nuclear de tercera generación de China, el Hualong Uno, y esto en mercados extranjeros.

La compañía internacional de tecnología de energía nuclear Hualong posee un capital inicial de 500 millones de yuanes (77 millones de dólares). El Grupo General de Energía Nuclear de China (CGN, por sus siglas en inglés) posee 50% de las acciones y la Corporación Nuclear Nacional de China (CNNC) tiene el restante 50%.

El Hualong Uno es la tercera generación de diseño chino de un reactor nuclear para operaciones más seguras y eficientes, que será utilizado ampliamente en proyectos de energía nuclear domésticos.

Las dos compañías empezaron la investigación y desarrollo del Hualong Uno en 2013. En mayo de 2015 empezó la construcción de un proyecto piloto que usa al Hualong Uno en Fuqing, provincia de Fujian, sudeste de China.

En noviembre se alcanzó un acuerdo con Argentina, que garantiza su uso en la quinta planta nuclear del país sudamericano, un mercado emergente clave para las compañías chinas.

Asimismo, en octubre pasado, CGN y Electricite de France (EDF) firmaron un acuerdo para construir una planta de energía nuclear en Punto Hinkley, en la parte suroccidental de Reino Unido.

Fuente: peopledaily.com.cn





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *