China empieza a construir sus propias centrales nucleares flotantes

China empieza a construir sus propias centrales nucleares flotantes

China busca opciones económicas y efectivas para generar energía nuclear. Aunque los reactores nucleares flotantes parezcan peligrosos, según el Asia Times, China National Nuclear Power -formada por cinco empresas líderes del sector- planea desarrollarlos como una alternativa más barata a la transmisión de energía desde China continental.

La construcción del primero de los reactores nucleares totalmente funcionales comenzará este año y según la estrategia debería estar listo para navegar en 2021. Si China quiere usar reactores flotantes para alimentar la totalidad de sus islas artificiales en el Mar de China Meridional, deberá construir alrededor de 20 en total, según subrayó el Asia Times. China planeó construir aún más para proporcionar energía a sus instalaciones de extracción de combustibles fósiles en alta mar.

Los reactores de este tamaño también pueden alimentar submarinos y otras naves sin necesidad de que regresen a tierra. Sin embargo, la nueva iniciativa no solamente ha desatado polémica entre los detractores de la nuclear, sino por la ubicación de estos barcos -soporte de los mentados reactores nucleares-.

A dos kilómetros y medio de la costa, las plantas nucleares flotantes están ubicadas en una delicada zona marítima por la que circula un tercio de los barcos de carga del mundo y sobre la que existen fuertes disputas que podrían conducir a un conflicto bélico.

De todos modos, China no es el único país interesado en tecnología similar. Diversos medios han notificado que las plantas de energía nuclear flotantes de Rusia tienen como objetivo dirigirse al Círculo Ártico a finales de este año.

Fuente: www.ticbeat.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *