China construirá un gran complejo que sería una combinación de Hollywood con Grandes Parques Temáticos

China construirá un gran complejo que sería una combinación de Hollywood con Grandes Parques Temáticos

Wang Jianlin, presidente de Dalian Wanda Group y uno de los inversionistas más poderoso de la actual China, planea hacer realidad y construir un gran complejo de entretenimiento, algo así como una combinación entre los estudios de Hollywood en Los Ángeles con los parques temáticos en Orlando.

El futuro complejo denominado: ‘Qingdao Oriental Movie Metropolis’  tendría estudios de cine, salas de 3.000 asientos, complejos hoteleros, un parque de diversiones techado e incluso un moderno hospital; todo lo necesario para la creación de películas, informó el portal del New York Times.

Grandes luminarias como: Nicole Kidman, John Travolta, Leonardo DiCaprio y Zhang Ziyi, entre otros, se presentaron el domingo pasado en una ceremonia en la ciudad china de Qingdao, en la que se hizo oficial la presentación del proyecto y la intención de Wang Jianlin por convertir a China en líder mundial de la industria del cine.

Es bueno señalar que Dalian Wanda adquirió AMC Entertainment por 2.600 millones de dólares el año pasado; un acuerdo que marcó a China como potencia en el mercado del cine estadounidense.

“Se estima que las ganancias de taquilla en China superen las Estados Unidos en 2018 y las dupliquen en 2023. Es por eso que creo que el futuro de la industria cinematográfica del mundo está en China “, dijo Wang, citado por el NYT.

Entre los diversos planes que tiene pensado Wang Jianlin, se incluyen organizar un festival de cine anual en Qingdao a partir del 2016 cada septiembre. El futuro festival tendría una ceremonia elaborada al mejor estilo que los premios Oscar.

Fuente: nytimes.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *