China aumentara su apoyo hacia los vehículos eléctricos

China aumentara su apoyo hacia los vehículos eléctricos

China construirá más instalaciones de recarga para vehículos eléctricos y unificará estándares para que todos los vehículos puedan utilizar las estaciones de reabastecimiento.

El gobierno chino se enfocará en el creciente número de estaciones de recarga y en uniformar los estándares para puertos de reabastecimiento, explicó hoy Zheng Shanjie, subjefe de la Administración Nacional de Energía.

Una reunión del Consejo de Estado, el gabinete de China, decidió el miércoles que todos los nuevos complejos residenciales deben garantizar que los estacionamientos tengan instalaciones de recarga o espacio para tales instalaciones, y no menos de 10 por ciento de estacionamientos en grandes edificios públicos o estacionamientos públicos deben tener instalaciones de recarga.

Todos los fabricantes de vehículos eléctricos deben cumplir el estándar de China de postes de recarga, dijo Zheng. La compañía estadounidense Tesla participa activamente en la definición del estándar, y remodelará sus carros en consecuencia.

El nuevo sector de vehículos eléctricos de China ha tenido un explosivo crecimiento en los últimos dos años, gracias a los subsidios y los descuentos fiscales. En los primeros ocho meses de este año, las ventas de nuevos vehículos eléctricos se elevaron 270 por ciento.

Fuente: spanish.peopledaily.com.cn





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *