Chica sorda se escucha a si misma por primera vez gracias a un implante

Chica sorda se escucha a si misma por primera vez gracias a un implante

Sarah Churman, una chica de 29 años y residente en Texas nació totalmente sorda y ha necesitado de la ayuda de audífonos durante toda su vida. Hace 8 semanas atrás la operaron para introducirle en la cabeza un implante de última tecnología y en el vídeo, que se muestra al final del artículo, podemos ver el momento en el que acude al hospital para que se lo activen por primera vez.

De acuerdo al testimonio dado por ella misma, lo que le ayudó realmente a salir adelante todos estos años fue aprender a leer los labios, pues lo que conseguía con los audífonos nada tenía que ver con lo que el nuevo implante le proporciona.

“Me he podido escuchar a mi misma por primera vez” nos dice Sarah. No me extraña que no pudiera reprimir las lágrimas ni las risas incontroladas de alegría. Al ver este mágico momento pienso hasta donde llega el ingenio humano cuando lo usamos para cosas positivas.

Cabe indicar que el vídeo fue grabado por su esposo Sloan (que consigue aguantar la emoción para poder grabar este inolvidable momento), y para los curiosos decir que se trata de un implante de Esteem – Envoymedical.

Que gusto saber que los avances tecnológicos, tratados en este blog, son de suma utilidad y mejora en la calidad de vida de miles de personas en el mundo. Por nuestra parte, seguiremos informando sobre dispositivos sinceramente útiles para el bienestar de nuestra salud.

Video: Sarah Churman

Fuente: gizmodo.es





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *