Chevrolet Camaro tendrá una edición especial por su “45º aniversario

Chevrolet Camaro tendrá una edición especial por su “45º aniversario

Las primeras imágenes del 2012 Chevrolet Camaro ya son oficiales. Se ha creado de manera especial un modelo con ocasión de conmemorar el 45º aniversario del mítico auto. El coche montará un paquete especial en sus variantes 2LT y SS. No supone un gran cambio, pero es el propio hecho de gozar de una nueva edición especial. El 2012 Chevrolet Camaro 45th Anniversary Special Edition llegará al mercado con un estreno, su nuevo motor LFX V6 3.6 de inyección directa que sustituirá al actual V6 3.6.

La nota de prensa alcanzada no hace referencia a posibles cambios de cilindrada, aunque sí de peso, pues se reducirá en 9 kilogramos y en potencia, incrementada en 11 CV, lo que la sitúa finalmente en los 323 CV SAE a 6.800 revoluciones por minuto. Cabe destacar que el origen de este modelo es Chevrolet Camaro original presentado hace dos años con la potencia máxima ded 304 CV, incrementada el año pasado hasta los 312 CV y este año a 323 CV con esta nueva edición.

En cuanto a mejoras en exteriores e interiores, las imágenes que nos han proporcionado no permiten realizar un exhaustivo análisis, aunque también es cierto que serán, más bien, algo limitadas. La versión de serie, sin el kit especial del 45º aniversario, Chevrolet ofrece un nuevo spoiler trasero, nuevos ópticos traseros y poco más exteriormente, mientras que en al interior lo que más destaca es la inclusión de un volante más controlable en comparación al modelo anterior.

También se han hecho leves retoques en el panel de instrumentos, rediseñando su acabado, aunque son casi imperceptibles y se ha incluido como extra una cámara de visión trasera para mejorar el sistema de aparcamiento asistido. Por otro lado, además del motor, una nueva mejora mecánica se referirá al nuevo paquete de suspensiones FE4, que refuerza la estabilidad y la amortiguación y llantas de 20 pulgadas.

Respecto al paquete 45th Anniversary Special Edition, sólo destacar por algún que otro detalle conmemorativo tanto afuera como en el interior del auto. Dominará el color negro, especialmente dentro del coche, aunque el blanco también estará presente junto con el logotipo del 45 aniversario. No es un paquete de los más exclusivos pero supone unas mejoras que también serán exportadas al mercado europeo.



Enlace: Autos.terra





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *