CES 2016: LG anuncia su moderno televisor Súper UHD 8K de 98 pulgadas

CES 2016: LG anuncia su moderno televisor Súper UHD 8K de 98 pulgadas

Aunque todavía nos estamos habituando a la resolución 4K, que no termina de despegar a causa de los elevados precios y de la carencia de contenidos en este formato, los fabricantes ya están apostando por el 8K. Este formato tiene una resolución de 7.680×4.320 píxeles, lo que supone el doble de tamaño y un número de píxeles cuatro veces mayor que el 4K.

LG también va a mostrar en el CES 2016 su nueva línea de televisores LED IPS, que a diferencia de lo que se podía esperar en un principio no van a ser OLED. La nueva gama incluye el UH9500 de 65 pulgadas, el UH9550 de 86 pulgadas, y los modelos con resolución Súper UHD UH8500 de 65 pulgadas y UH8550 de 75 pulgadas.

Las televisiones con Súper UHD (Ultra High Definition) proporcionan una gran calidad tanto de imagen como de sonido. Esto es debido a que ofrecen un mayor ratio de reproducción de color y a que optimizan la reproducción de las imágenes y el audio con funcionalidades como el HDR Plus (High Dynamic Range).

Esta tecnología, unida a las funcionalidades Ultra Luminance, ColorPrime y Billion Rich Colors de LG, hace posible que los modelos premium Súper UHD puedan reproducir los contenidos 4K HDR de la forma más vívida, realista y óptima posible.

En cuanto al diseño, destaca por su delgadez y por la reducción de los marcos, especialmente en el caso del modelo UH9500. La calidad del sonido es otra característica que se pone de relieve, gracias a la funcionalidad Magic Sound Tuning de LG que ajustan el audio a las condiciones del ambiente para proporcionar un sonido óptimo.

Los modelos incluyen puertos HDMI compatibles con HDR y conversor de SDR a HDR, y además cuentan con soporte para BT.2020, el nuevo estándar de emisión de señal de televisión que mejora las capacidades actuales.

Fuente: computerhoy.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *