CES 2015: WattUp carga inalámbrica de dispositivos a distancia

CES 2015: WattUp carga inalámbrica de dispositivos a distancia

El tema de la carga inalámbrica para dispositivos móviles no es nada nuevo, pero lo cierto es que, hasta ahora, no se han presentado novedades importantes en cuanto a esta tecnología.

Lo que pasa es que la carga inalámbrica no prescinde del todo de los cables, ya que la base sobre la que se coloca el dispositivo para la carga por inducción, sí debe estar conectada a la corriente con un cable, y al final, es prácticamente lo mismo.

Sin embargo, en el CES 2015 se ha presentado un nuevo producto llamado WattUp, que es un cargador inalámbrico que realmente puede cargar sin cables los dispositivos móviles que estén a una distancia de hasta 10 metros, aproximadamente.

Su funcionamiento se da manera similar al de un router para la señal Wi-Fi. Es decir, el equipo envía una señal de radiofrecuencia, que es transformada en energía por el dispositivo de destino, y una vez que lo carga completamente, se desactiva.

Con Watt Up el usuario puede cargar hasta 12 dispositivos a la vez que se encuentren dentro de una misma habitación (a una distancia máxima de 10 metros), para evitar cualquier interferencia.

Energous, la compañía detrás de WattUp, señala que para que el dispositivo pueda recibir la carga, debe contar con un chip compatible que sea capaz de convertir la radiofrecuencia en energía. Como actualmente los dispositivos no integran ese chip, la compañía emplea unas fundas especiales en los dispositivos, a fin de lograr el objetivo. Sin embargo, espera llegar a acuerdos con los fabricantes para que los próximos smartphones o tablets puedan incorporar los chips necesarios.

Fuente: news.discovery.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *