La empresa Sony dio a conocer su estrategia de distribución del estándar de resolución 4K durante el CES del presente año. Posterior al anuncio de sus planes en una conferencia de prensa, la compañía dio mayores detalles en conversaciones privadas con miembros de la prensa que muestran qué tan inestable se encuentra el mercado de contenido 4K.

El presidente de Sony, Kaz Hirai, hizo una comparación en la distribución 4K con el servicio Video Unlimited de la propia compañía cuando se le preguntó si planeaban que un servicio en línea 4K fuera exclusivo de los consumidores de Sony:

“Podríamos brindarlo a cualquier persona, pero de nuevo, ese es un diferenciador clave desde la perspectiva de Sony. Por ahora, será algo que ofreceremos exclusivamente a nuestros consumidores”.

Nos parece que aún es prematuro comenzar a pensar en una plataforma de distribución digital 4K por Internet, inclusive Sony admite que las descargas tardarían días en completarse, pero aún así, la compañía ya tiene experiencia con descargas de archivos de 50GB en el PS3.

Por supuesto, lo mejor sería utilizar el formato físico, pero Hirai piensa que la distribución para la resolución 4K no tomará ese camino:

“Creo que mientras la industria evolucione al 4K, quizás decida que el formato de disco sea algo que los consumidores están buscando. Pero en este punto, antes de sacar algo en ese formato, estamos buscando distribuir por medio de Internet”.

Fuente: theverge.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *