Celebración por el día del orgullo Friki/Geek

Celebración por el día del orgullo Friki/Geek

Hoy es el día que se festeja lo relacionado a la cultura geek y nerdear, y vaya que  por todo lo alto. Haciendo historia, este día se estableció por distintas razones, entre ellas están por ejemplo que el 25 de Mayo del 1977 se lanzó la primera película de Star Wars. 

La festividad tuvo sus orígenes desde el 2006, cuando en España se celebró por primera vez la fecha, aunque existen otras antecedentes y eventos que han motivado a que este festejo se siga realizando por los geeks del mundo, por ejemplo hoy también es Día de la Toalla y es homenaje a Douglas Adams, escritor y guionista inglés, autor de la serie “La guía del autoestopista galáctico”. En dicha serie se menciona:

“Una toalla es el objeto de mayor utilidad que puede poseer un autoestopista interestelar. En parte, tiene un gran valor práctico: uno puede envolverse en ella para calentarse mientras viaja por las lunas frías de jaglan Beta; se puede tumbar uno en ella en las refulgentes playas de arena marmórea de Santraginus V, mientras aspira los vapores del mar embriagador; se puede uno tapar con ella mientras duerme bajo las estrellas que arrojan un brillo tan purpúreo sobre el desierto de Kakrafun; se puede usar como vela en una balsa diminuta para navegar por el profundo y lento río Moth; mojada, se puede emplear en la lucha cuerpo a cuerpo[…]“.

El 11 de mayo del 2001 falleció Adams, por lo que muchos aficionados hicieron un homenaje a las obras del autor a los días de su muerte.

Por otro lado en 1998, Tim McEachern organizó una celebración en el bar Big House Brewery en Albany en New York, misma que fue llamada Geek Pride Festival y se festejó así hasta el año 2000. Para el 2008 bloggers en Estados Unidos y varios países del mundo adoptaron la fecha para festejar a los geeks del mundo entero.

Visto en: conecti.ca.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *