Celebración: ¡Feliz Star Wars Day!

Celebración: ¡Feliz Star Wars Day!

Como cada año los 4 de mayo los aficionados a la saga creada por George Lucas celebran el Día de Star Wars y esto es debido a una similitud de la pronunciación de la fecha en inglés con una de las frases más famosas de la saga.

Resulta que hace unos años George Lucas dio una entrevista a una televisora alemana donde entre otras cosas le preguntaban cuál era la frase más famosa de las películas, a lo que sin dudarlo contestó “May the force be with you” Pero sabemos como son estas cuestiones de las traducciones, de modo que el traductor cometió un pequeño error y la frase quedó como “Am 4. Mai sind wir beiIhnen”, que dice “On May 4 we are with you”. 

A los fans les pareció curiosa esa coincidencia con la pronunciación de la fecha en inglés y la frase original usada sobretodo por los caballeros Jedi, de modo que adoptaron la fecha como el día para celebrar todo el universo de la saga, hacer fiestas temáticas, ver las películas (las seis seguidas) y cualquier otra cosa creativa que se les ocurra.

A poco de que llegue una séptima película de una de las más famosas sagas de todos los tiempos, va siendo hora de recordar las películas y leer las novelas y comics del Universo Expandido para así poder imaginar el giro que Disney le dará a la trama.


Visto en: conecti.ca





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *