Características a tener en cuenta para elegir la mejor TV UHD

Cuando decides comprar un nuevo TV para el hogar tienes una gran variedad de opciones que se adaptan a tus necesidades y expectativas. La línea de televisores UHD suele ser muy llamativa debido a sus innovadoras tecnologías y demás valores agregados, convirtiéndose en dispositivos ideales para la familia y entretenimiento. Si quieres ir por estos dispositivos, aquí te damos algunas características que debes tener en cuenta para decidir tu compra:

Smart TV

Actualmente, un sistema operativo que permita una navegación rápida e inteligente es una característica básica en un televisor.

Por ejemplo, en el caso de los televisores Samsung, estos poseen el sistema operativo Tizen que brinda diversos beneficios, como la facilidad de uso gracias a su menú único e intuitivo, la rápida navegación y alta compatibilidad con las aplicaciones disponibles en el dispositivo y la posibilidad de retomar las películas o series de tu plataforma de streaming favorita justo donde te quedaste.

Equilibrio entre color, contraste y brillo

Imagina ver una película y no vivirla al 100% porque no logras disfrutar los detalles de color en la imagen o ésta luce apagada. La experiencia en imagen es clave para decidir qué televisor elegir; y para que ésta sea óptima, debe existir un equilibrio entre la regulación del brillo, color y contraste.

Los televisores Samsung cuenta con tecnologías que brindan un mejor contraste y optimizan el color para disfrutar cada escena. Por ejemplo, la línea UHD 4K tiene software Pure Color el cual ofrece 192 tonos diferentes por cada color, lo que hace que la imagen se vea más natural.

Por otro lado, la línea de televisores FHD y HD cuenta con la tecnología Wide Color Enhancer, que actúa de manera similar, mejorando la calidad de la imagen y ofreciendo colores realistas. De manera que, si decides invertir en un TV UHD 4K, FHD o HD Samsung, ten por seguro que obtendrás la máxima fidelidad de colores y nitidez en cada una de las categorías.

Diseño

La tendencia minimalista reina en la decoración de interiores, sea para casas, departamentos o lofts. Es así, que el diseño de los electrodomésticos sigue esta tendencia para adaptarse al estilo de vida que cada usuario busca. Las líneas de televisores UHD 4K, FHD y HD de Samsung ofrecen un diseño integral y minimalista. ¿Cómo? Además de ser delgados y contar con colores sobrios, el secreto está en sus detalles. Por ejemplo, la ubicación lateral de los puertos USB y HDMI resulta práctica y de fácil acceso para conectar dispositivos adicionales al televisor, evitando la incomodidad de conectar por debajo del TV.

Audio envolvente

La calidad de sonido influye en esta experiencia, por lo que es importante evaluar la calidad de audio que posee el TV que piensas comprar. Por ejemplo, en el caso del lineal UHD 4K de Samsung, el audio envolvente está asegurado gracias a su tecnología Dolby y Dolby Atmos, incluso podrás sentir la movilidad del audio según el contenido que estés viendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos