Cantante Bono invirtió en Facebook y ganó más dinero que con U2

Cantante Bono invirtió en Facebook y ganó más dinero que con U2

Siempre hubo y habrá artistas que amasan grandes sumas de dinero invirtiendo su capital en otras esferas económicas, diferente al espectáculo. Pero si mal no recuerdo, es la primera vez que alguien haya hecho tamaña fortuna como este cantante irlandés, arriesgando su dinero en un tipo de inversión distinta a las tradicionales y que haya ganado tanto en tan poco tiempo.

Como muchos fanáticos del grupo U2 sabrán, dicha banda recaudo cerca de 736 millones de dólares durante los 110 shows de la gira 360º alrededor del mundo realizado entre los años 2009 y 2011, lo cual representa una buena fortuna los ojos de cualquier mortal.

Pero nada en comparación al lado de los 1.000 millones de dólares que estaría a punto de embolsar Bono, sin siquiera mover un dedo, por concepto de dividendos gracias a su apenas 1.5% de participación accionaria en la red social Facebook, ganancia que obtendría en el mismo lapso que tardó en dar la vuelta al mundo con el 360º Tour.

A través de su fondo de inversión, Elevation Partners (que también posee acciones de Palm, HP, la revista Forbes y el sitio Move.com), compró 210 millones de dólares en acciones de Facebook hace dos años atrás, cuando la red social de Zuckerberg costaba casi un quinto de los 65 mil millones de dólares que fue valuado esta semana.

Fuente: Infobae





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *