Canon planea lanzar una cámara de 50 megapíxeles en el 2015

Canon planea lanzar una cámara de 50 megapíxeles en el 2015

Según una nota publicada en el portal Canon Rumors, la empresa japonesa Canon planea lanzar una cámara de 50 megapíxeles en el 2015. Asimismo, el dispositivo tendrá un cuerpo diferente al de la EOS-1, apostando nuevamente solo por incluir el grip vertical, por lo que podemos esperar que su precio se encuentre por debajo de los US$4.000.

Aún no se tiene la certeza en qué mes del próximo año llegará, pero la noticia ayuda a confirmar las sospechas que se tenían sobre los futuros movimientos de Canon. Se cree que el modelo de la cámara pertenecerá a una nueva serie situada entre la 1D y 5D, por lo que estamos ante el nacimiento de una nueva opción dentro de la gama de productos de Canon.

La moderna cámara podría tener dos versiones, una con filtro de paso bajo y otra sin él. Suponemos así que el primer modelo tendrá un coste mayor, ya que al tener esa cualidad nos permitirá obtener mejor rango dinámico en nuestra toma, algo que deriva en una mayor variación de tonos intermedios entre el punto más luminoso y el más oscuro de nuestra imagen.

Debemos recordar que tener un sensor con más megapíxeles no desemboca automáticamente en tener mejores imágenes. A grandes rasgos, podemos decir que los megapíxeles configuran la resolución que tendremos en nuestra toma, y por lo tanto la cantidad de zoom que podremos hacer sin que pierda calidad. Además, el hecho de tener una gran cantidad de megapíxeles nos permite realizar recortes para reajustar el cuadro, pudiendo tener una imagen completamente diferente de la que disponiamos en un principio.

Pero en aspectos como la definición, la calidad del procesado de la imagen, o la cantidad de ruido mostrado a sensibilidades altas, tienen más importancia otras partes de la cámara como el procesador, el tamaño del sensor, o la lente. Además, al tener más megapíxeles el tamaño de la fotografía será mayor, por lo que también deberemos tener una gran capacidad de almacenamiento.

Aun así, tendremos que estar atentos al nuevo producto de Canon y no sacar conclusiones precipitadas antes de un anuncio oficial que nos revele más de las características incluidas.

Fuente: altfoto.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *