Canal + emitirá este 4 de junio la “Entrevista perdida a Steve Jobs”

Canal + emitirá este 4 de junio la “Entrevista perdida a Steve Jobs”

 

Aunque no se puede catalogar ni de documental, ya que se trata de una pieza en bruto de 70 minutos, la “Entrevista Perdida” de Steve Jobs grabada en 1995, cuando aún no había vuelto a Apple,  será emitida por primera vez en castellano el próximo día 4 de junio a las 23:05h en exclusiva por Canal +1.

Allá por 1995,  época en la que estaba fuera de su propia empresa, un joven Steve Jobs grabó una entrevista para el canal público estadounidense PBS, dentro de la miniserie “El triunfo de los Nerds”, donde compartía protagonismo con algunos de los primeros “habitantes” de Silicon Valley como Bill Gates.

 

De sus 70 minutos de duración se utilizaron solo diez para la serie y el resto se perdieron en el traslado de las cintas de Estados Unidos a Londres. En noviembre del año pasado, pocas semanas después del fallecimiento del fundador de Apple, el director de la cinta encontraba, muy oportunamente todo sea dicho, el máster de la entrevista a este personaje.

No esperen un documental, son 70 minutos viendo un plano fijo de Steve Jobs

Esto es lo que Canal +1 ha anunciado y que se podrá ver, no sabemos si subtitulado o doblado, por primera vez en español el próximo 4 de junio a las 23:05 y a través de Canal + Yomvi. La cinta ya recorrió, con notable éxito, los cines estadounidenses pese a componerse de un plano fijo de Steve Jobs mientras contesta las preguntas de Robert Cringely, a quien no podemos ver en ningún momento.

Pero no es lo que se ve, es lo que se cuenta

Algunos afortunados medios especializados y personalidades del mundo 2.0 han podido asistir a un visionado previo de esta entrevista perdida, y afirman que, pese a ser un contenido que no cuenta nada nuevo para los que hayan seguido la vida del personaje o leído su biografía, Jobs ofrece “un discurso muy sincero, de valor y cercano” y que quedaron “registradas en palabras de Jobs hace 17 años exactamente las claves que revolucionarían la industria de la informática y ‘cambiarían el vector’”.

A modo de aperitivo, les dejamos con algunas de las partes que se utilizaron para el documental de la PBS.

Pinche aquí para ver el vídeo

 

El artículo Canal + emitirá el lunes la “Entrevista perdida a Steve Jobs” se publicó en Movil Zona : Portal especializado en telefonía móvil.

Movil Zona : Portal especializado en telefonía móvil





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *