La firma Nikon, presentó hace poco su más reciente gama de cámaras, las Nikon 1 J1 y la Nikon 1 V1, dos pequeñas cámaras con lentes intercambiables y sin espejo, con lo cual se coloca al frente de un mercado dominado enteramente por la empresa Canon.
Durante la presentación oficial, realizada en un hotel de Tokio, Yasuyuki Okamoto, jefe de imagen de Nikon, señalo que la empresa se enfoca en capturar la atención de las personas que creen una cámara compacta no es lo suficientemente buena, remarcando como principal atractivo las dimensiones de ambos diseños, sus sensores y resoluciones.
Características de las Nuevas Cámaras Nikon V1 y J1 :
La Nikon V1 cuenta con un sensor de 10.1 mega pixeles CMOS, con capacidad de grabar video a una resolución de 1080p. Igualmente cuenta con un modo slow-motion a 1200fps, con capacidad de capturar imágenes a una velocidad de 10fps.
El modelo V1 incluye una pantalla de 3 pulgadas y cuenta con conexiones HDMI para poder conectar la cámara a una pantalla de alta definición y visualizar las fotos y videos, además de la adaptación para cable USB y la compatibilidad con tarjetas SDXC/SDHC.
A diferencia del modelo V1, la J1 incluye flash, 73 puntos de auto enfoque y un sistema para la reducción de ruido en la imagen al grabar videos, además de un procesador de imagen de doble núcleo EXPEED.
Fuente: geekzone