California planea tener 250.000 puntos de carga eléctricos para el año 2025

California planea tener 250.000 puntos de carga eléctricos para el año 2025

Una de las regiones más avanzadas en cuestiones de movilidad eléctrica en el mundo es California. Con excepción de Noruega, el estado americano es quizá el más énfasis ha puesto en los coches eléctricos. Es la cuna de Tesla y en algunas de sus ciudades es común ver pasar Model S.

Las autoridades ya contaban con un ambicioso plan de adopción de los coches eléctricos. Pero ahora las metas han cambiado y son aún más atrevidas. El gobernador de California confirmó que va a empezar a trabajar para que en 2030 haya cinco millones de coches eléctricos en el estado. Este número es una ampliación de los 1,5 millones previstos para 2025.

Para lograr estos objetivos California contempla una inversión de 2.500 millones de dólares hasta 2025. Parte de estos fondos irán destinados a instalar 250.000 puntos de carga eléctricos. Porque la infraestructura de carga es esencial para la adopción de este tipo de vehículos. Una red efectiva de estaciones de servicio es el mejor estímulo para convencer a quienes dudan sobre comprar un eléctrico.

Respecto al número de vehículos, saltarán de los 350.000 actuales a los cinco millones en 2030. En estos momentos, las ventas de coches eléctricos suponen aproximadamente un 5% del total de vehículos en California. En comparación con España, por ejemplo, donde no llegan al 1% es una porción de mercado destacada. Pero, en cualquier caso, el incremento previsto es considerable, pues supone multiplicar por 14 la cifra actual.

La instalación de puntos de carga eléctricos prolifera a lo largo de cada vez más ciudades en el mundo. Tanto es así que hay ejemplos sorprendentes, como el de Japón, donde hace año y medio las estaciones eléctricas superaron en número a las gasolineras. Noruega es otro de los casos de éxito e incluso en Nueva York se percibe este ambiente. Y es que, en Manhattan los puntos de carga de Tesla superaron también a las gasolineras.

Fuente: blogthinkbig.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *