Los nuevos coches de la firma Cadillac vendrán equipados con un cargador inalámbrico, el cual permitirá al conductor y a los pasajeros deshacerse de los estorbosos cables. El primero modelo en contar con este nuevo detalle técnico será el Cadillac ATS 2015 y posteriormente se incluirá en otros modelos.
El sistema de carga inalámbrica fue diseñado por la empresa General Motors junto con Duracell, y utiliza tecnología Powermat; sin embargo, Qi, su competencia directa, también estará incluida. El detalle técnico señalado significa que los usuarios de teléfonos con carga inalámbrica nativa como el Galaxy S5 de Samsung, el Nexus 5 y varios Nokia Lumia podrán cargar sus dispositivos sin problema.
Debemos señalar que de no haber incluido Qi, todos esos smartphones demandarían algún tipo de adaptador para cargarse. Debido a que el iPhone no está diseñado para funcionar con cargadores de este tipo, quienes deseen aprovechar esta ventaja en sus vehículos deberán comprar una carcasa compatible con cualquiera de los 2 estándares.
Cadillac tomó una excelente decisión al incluir soporte para Powermat y Qi debido a que la carga inalámbrica apenas comienza a abrirse paso en el mercado. Existen dispositivos que aún no implementan esta tecnología, pero probablemente lo hagan más adelante y quizá sea con alguno de estos 2 estándares.
La sección de carga en los vehículos Cadillac estará escondida en la parte inferior de la consola central. Después del ATS, los siguientes modelos en incluir el cargador serán el CTS y la Escalade a finales de 2014.
Fuente: wired.com