Cadena de restaurante japonés usa cuadricópteros para llevar la comida volando

Cadena de restaurante japonés usa cuadricópteros para llevar la comida volando

YO! Sushi, una cadena de restaurantes japoneses, ha querido dar el primer paso en el uso de los cuadricópteros, utilizándolos para llevar la comida a los clientes, un concepto que busca acelerar la entrega de los pedidos hacia las mesas. Llamado iTray, se trata de un cuadricóptero de fibra de carbono que puede moverse a velocidades de hasta 11 metros por segundo y tiene un alcance de 50 metros.

Los empleados del restaurant YO! Sushi en Londres ya pueden “conducir” la bandeja por el aire usando una aplicación de iPad o de iPhone. Mientras tanto, el personal de cocina puede comprobar que la comida se sirve correctamente gracias a vídeos en tiempo real tomados por dos cámaras de alta definición.

De acuerdo a lo manifestado por los camareros, este cuadricóptero-bandeja es fácil de controlar y muy similar a un videojuego. Para los clientes es una grata experiencia, por lo que esperan llegar al punto en que puedan servir desde la cocina central, lo que sin duda ayudará a reducir el tiempo de espera.

Puede parecer cosa de locura fiarse de un objeto volador que hace de camarero mientras te trae volando tu sopa preferida hirviendo.  Pero más allá de la novedad cabe destacar que el iTray se está probando en la sucursal insignia de la compañía en la capital británica, con dos unidades operativas; y, según la empresa, podría desplegarse una flotilla de iTrays en todo el país para el próximo año.

No parece un mal campo de pruebas, ya que a esta cadena de restaurantes se le atribuye haber introducido la cinta transportadora “kaiten” en el Reino Unido en 1997 (que ofrecen un autoservicio de platos que van girando para el cliente), siendo una empresa donde gustan de probar las últimas innovaciones tecnológicas dedicadas al goce y disfrute del cliente geeky.

YO! Sushi

Visto en: digitalspy.co.uk





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *