Cabinas rojas de Londres son transformadas en estaciones de carga solares

Cabinas rojas de Londres son transformadas en estaciones de carga solares

Uno de los iconos emblemáticos de la ciudad de Londres ha quedado en desuso con el paso de los años y la modernidad. Teniendo en cuenta que hoy en día todo el mundo lleva un teléfono móvil en su bolsillo, nos preguntamos ¿para qué seguir manteniendo esas cabinas telefónicas que sólo sirven como decoración en dicha ciudad?

Pues bien, dos estudiantes parecen tener una solución para revertir esta situación, ya que han ideado un rediseño de las cabinas con la idea de convertirlas en estaciones de carga públicas para que todo el mundo pueda cargar su dispositivo cuando quiera. Las llaman SolarBox, y ya se pueden encontrar algunas por la ciudad.

El proyecto colocaría paneles solares en el techo de la cabina y cambiaría el color de la misma por un verde chillón con tintes eco-friendly. Ese último detalle es quizás el que menos podría gustar a los londinenses, ya que se perdería la característica más conocida de sus míticas cabinas.

Por ahora hay seis cabinas transformadas en toda la ciudad, y esperan que en abril del 2015 puedan colocar otras cinco más. ¿Qué opinan sobre esta singular idea?

Fuente: bbc.news.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *