Bus Force One: El nuevo autobús blindado de la Casa Blanca

Bus Force One: El nuevo autobús blindado de la Casa Blanca

Barack Obama, estrenó en reciente gira por tres estados del país norteamericano, un moderno autobús que la prensa ha bautizado "Bus Force One" (en concordancia con el avión presidencial, el Air Force One).

Tradicionalmente el poder ejecutivo solía alquilar buses para este tipo de recorridos oficiales, pero ahora han decido cambiar de idea pues han comprado dos de estos vehículos, a un valor de US$1,1 millones cada uno.

Como es lógico suponer, dichos coches han sido equipados con lo último en tecnología de protección, cumpliendo con los requisitos dispuestos por el Servicio Secreto de EE.UU.

Los detalles de los vehículos no han sido informados de manera oficial, pero se estiman que guarda la misma equivalencia, en cuanto seguridad, a los de la limusina presidencial, llamada "La Bestia".

La moderna limusina oficial, que comenzó a rodar en 2009 y que costó US$300.000, tiene un poderoso blindaje, un cañón de gas lacrimógeno, cámara de visión nocturna y tanques de oxígeno.

Asimismo, es capaz de resistir un ataque químico y hasta soportar el ataque de ciertos tipos de misiles; además cuenta con lo último en tecnología de comunicación. Mejor dicho está hecho para afrontar todo tipo de contingencia.

Fuente: washingtontimes





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *