Buen porcentaje de propietarios de Ouya aún no han comprado ningún juego

Buen porcentaje de propietarios de Ouya aún no han comprado ningún juego

Todo apunta a que la consola Ouya no está teniendo el éxito que se tenía pensado, o al menos eso dicen algunas cifras que han salido a la luz según últimos reportes de venta para el software de dicha consola. Aunque todo depende del cristal con que se mire y es que según algunos de los responsables de la marca; “están mejor de lo que esperaban”…

En una reciente publicación en el portal The Verge, se señala que los títulos de Ouya no están generando ventas, todo parece indicar que sus usuarios se apegan a consumir únicamente el contenido que se les presenta de manera gratuita.

TowerFall, juego desarrollado por Matt Thorson, luce como el título más vendido de la consola. El juego en cuestión es uno de los que los usuarios recomiendan como justificante del porque adquirir una Ouya, su precio es de $14.99 y ha sido descargado apenas unas 2000 veces; lo cual traducido a sus ingresos estima unos $21,000 dólares.

Pese a éste y otros datos similares, representantes de la marca han declarado que la monetización en la consola ha resultado mejor de lo que esperaban.

“Estos números crecerán a medida que más jugadores compren el sistema, así como cuando más desarrolladores se sientan atraídos a trabajar con ella. Creo que para fin de año tendremos varios de ellos reportando que han hecho más de un millón de dólares con Ouya.”

Ouya ha tenido ciertos problemas, incluso mucho antes de su lanzamiento, pero ni eso ni los actuales obstáculos que enfrenta son suficientes para dar por difunto al proyecto. Solo nos resta ver cómo se sigue desenvolviendo en lo que resta del año y si sus creadores tienen razón en cuanto sus positivos pronósticos.

Fuente: theverge.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *