Breitling Chronomat GMT: Un reloj de gran precisión

Breitling Chronomat GMT: Un reloj de gran precisión

Visualizar de una ojeada la hora y la fecha del lugar de llegada, conservando la hora de origen en 24 horas y sin perder la precisión del minuto, ¿no es éste acaso el sueño de todo viajero? Con el nuevo Chronomat GMT, Breitling hace realidad este deseo proponiendo un reloj de viaje con una facilidad de uso sin precedentes.

Basta con tirar de la corona y girarla hacia delante o hacia atrás para visualizar los husos horarios con toda facilidad. Provisto del nuevo Calibre Breitling 04, íntegramente desarrollado y fabricado en los talleres de la marca, el Chronomat GMT es igualmente uno de los pocos cronógrafos que ofrece un segundo huso horario tan funcional.

Desde el célebre modelo “Unitime” con hora universal, un buen reloj de los años 50, a los actuales Navitimer World con segundo huso horario, los relojes de viaje han ocupado siempre un lugar relevante en las colecciones Breitling. Una vocación natural para la marca predilecta de los pilotos, convertida en el proveedor oficial de la aviación mundial.

Para garantizar un confort de uso inigualable, los relojeros e ingenieros de la firma han desarrollado un sistema de diferencial para el que han depositado una patente, que permite disociar del rodaje la aguja de la hora local cuando se cambia de huso horario. Esta operación no influye en absoluto en la precisión del reloj ni en las prestaciones del cronógrafo.

El nuevo Chronomat GMT se basa en el diseño rotundo, único y esencial del modelo líder Breitling, con su imponente caja de acero de construcción ultra-robusta, estanca hasta 500 m, y su bisel giratorio unidireccional grabado con cifras exclusivas. No obstante, su esfera, disponible en seis tonalidades, con contadores tono sobre tono o contrastados, ha sido rediseñada para otorgarle una personalidad única.  

La aguja con extremo triangular rojo calado señala la hora del lugar de residencia en una escala de 24 horas parcialmente situada debajo del realce, lo que otorga a la esfera una mayor vivacidad y relieve. Los índices y las agujas de la hora local llevan un revestimiento luminiscente que les otorga una excelente legibilidad, tanto de día como de noche.

El nuevo Chronomat GMT posee dos agujas centrales de las horas. La primera, asociada a la aguja de los minutos, funciona en formato 12 horas. La segunda, con extremo triangular rojo, funciona en formato 24 horas. Cuando el usuario se encuentra en su lugar de domicilio, las dos agujas funcionan de forma perfectamente sincronizada.

Enlace: swisstime





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *