Braille Tape: Cinta adhesiva en código Braille

Braille Tape: Cinta adhesiva en código Braille

Navegando por la web me encontré con una asombrosa cinta adhesiva llamada Braille Tape. Este estupendo diseño, creada por los diseñadores Kukil Han, Yongju Kwak, Young-Seok Kim y Dongbin Shin, es nada más y nada menos que una cinta con puntos en líneas paralelas, a los cuales se les puede aplicar presión y así escribir un mensaje en este código.

Es lógico suponer que si una persona que no posea el sentido de la vista y se mude a una nueva vivienda, el trabajo a la hora de desempacar se facilitaría enormemente gracias a esta cinta.

Con Braille Tape se podría identificar fácilmente que es lo que viene en cada caja sin dificultad alguna. También, con esta cinta, podrían marcarse los apagadores de la casa, los botones del elevador, lugares peligrosos, etc.

Lo interesante de esta cinta es que brinda muchas posibilidades al usuario pues sus aplicaciones son múltiples. Gracias a esta cinta, la vida de los invidentes podría ser mucho más sencilla, ya que teniendo la facilidad de identificar lo que están por presionar, tocar o usar, todo su alrededor se vuelve más amigable.

Creo que muchas compañías y empresas que prestan servicios, deberían de adoptar e implementar este tipo de diseño pues, si se ponen a pensar, este mundo está hecho completamente para todos aquellos que cuentan con sus 5 sentidos.

Los lugares que cuentan con un menú o señalizaciones en código Braille, en muchos países, son mínimos o nulos por así decirlo. Sería bueno que se le pusiera atención a este tipo de detalles pues, a final de cuentas, los invidentes también son usuarios o clientes que requieren las mismas facilidades que al resto de la población.

Enlace: Braile Tape





Síguenos en Facebook:



Una respuesta a Braille Tape: Cinta adhesiva en código Braille

  1. Omar Meza dice:

    donde puedo conseguir una tape de esas 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *