BPro® de HealthSTATS: Dispositivo tipo Reloj que mide la presión arterial

BPro® de HealthSTATS: Dispositivo tipo Reloj que mide la presión arterial

No hace mucho informamos sobre una novedosa tecnología de medir la presión arterial, dicho adelanto correspondía a una compañía situada en Singapur y que se llama HealthSTATS Internacional.

En breves palabras podemos resumir esta nueva técnica, pues están usando las ondas de pulso arterial microscópicas de la arteria radial para controlar la presión arterial de un paciente en su muñeca.

En sociedad con HP, el proveedor de celulares SingTel y el proveedor de la salud Frontier Healthcare han fabricado un reloj que monitorea, de manera remota y a través de una red celular, la presión arterial de un paciente en tiempo real.

Podemos confirmar que hace poco han iniciado los primeros ensayos de laboratorio. En dicho primer ensayo médico, han procedido a monitorear a 100 pacientes con eventos cardiacos.

A continuación el comunicado de prensa oficial del citado avance:

En un esfuerzo conjunto entre la compañía HP en Singapur, el gigante de las telecomunicaciones SingTel, el fabricante de dispositivos médicos HealthSTATS y el proveedor de la salud Frontier Healthcare, la empresa HP Mobile Health Monitoring Solution comenzó recientemente su primer estudio clínico de 8 semanas.

En su aplicación inicial, la solución tiene como objetivo mejorar la detección precoz, tratamiento y prevención de enfermedades cardiovasculares, que en el 2009 representaron más del 31 por ciento de todas las muertes en Singapur.

En el ensayo, 100 pacientes de Frontier Healthcare usan el BPro® de HealthSTATS: un monitor inalámbrico, estilo reloj. El software de HealthSTATS traduce los datos del paciente en la clínica a lecturas significativas, incluyendo la presión arterial durante 24 horas y los patrones de ritmo cardíaco. La información luego se retransmite, de forma inalámbrica, a un repositorio centralizado de datos de salud impulsado por la infraestructura de nube de SingTel.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *