Boston Dynamics recibe fondos para fabricar dos tipos de robots que caminen y corran

Boston Dynamics recibe fondos para fabricar dos tipos de robots que caminen y corran

Boston Dynamics, empresa con sede en Waltham, Massachusetts, recibió oficialmente contratos de la Agencia para la Defensa de los Proyectos Avanzados (DARPA) de los Estados Unidos, para el desarrollo de dos nuevos robots, uno de los cuales se espera sea capaz de correr más rápido que cualquier ser humano, incluyendo al campeón Usain Bolt.

“Cheetah” es un robot que se ve y se mueve de manera similar a un felino. Con una cabeza articulada, una columna vertebral flexible, y, posiblemente, una cola para mayor estabilidad, este robot de cuatro patas está diseñado no sólo para correr extremadamente rápido, sino que también tendrá la agilidad necesaria para tomar curvas cerradas y detenerse rápidamente.

El diseño de Cheetah se basó en un robot cuadrúpedo previo, utilizado para transportar equipos para las tropas en el campo de batalla. Cheetah tiene aplicaciones potenciales en las respuestas de emergencia, extinción de incendios, en la agricultura avanzada y en el tránsito vehicular.

El segundo robot llamado “Atlas”, por el contrario, fue diseñado para imitar la biomecánica y fisiología de los seres humanos cuando se trata de enrumbar a través de terrenos difíciles. Con la aparición de Terminator T-800, Boston Dynamics diseñó el “Atlas” para que camine como un humano en todo tipo de terreno, sobre todo si es agreste, se arrastre sobre sus manos y rodillas, y se voltee de lado para deslizarse a través de estrechos pasajes.

Enlace: Boston Dynamics





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *