Bose SoundLink Mini, un potente altavoz con conexión Bluetooth

Bose SoundLink Mini, un potente altavoz con conexión Bluetooth

Ya me lo habían contado, pero tenerlo a la mano para verificar sus cualidades es otra cosa. Este altavoz cuenta, a pesar de su pequeño tamaño, con una calidad excepcional ya que viene después de dos versiones del altavoz Bose SoundLink Bluetooth, la misma que se encuentra en la segunda generación.

El modelo Mini sorprende nada más al sacarlo de la caja y como su nombre indica, es diminuto! Pero vayamos por partes, lo primero que habrá que hacer es quitar el film protector que recubre al embalaje.

Al deslizar el cartón vemos que hay dos cajas diferenciadas, la azul por un lado que contiene el altavoz, el cargador y las instrucciones. Y en la otra caja veremos más adelante que están los adaptadores para el enchufe de corriente.

Al situarlo en la palma de la mano, se nota que está bien construido y que aunque es pequeño, vaya que si pesa. Dentro del mismo paquete pero en la parte inferior aparecen la base de carga por un lado, cable para la alimentación, el típico folleto Bose y los diferentes manuales de instrucciones.

El enchufe de la corriente viene con conectores planos, el cual ha simple vista me parece frágil. El Bose SoundLink Mini está realizado en sólido aluminio y cuenta con el panel frontal y trasero micro-perforado. En la parte superior cuenta con los controles de: apagado encendido / mute / bajar volumen / subir volumen / modo blueooth / selección entrada auxiliar.

Los diferentes botones tienen en la parte superior un led que se ilumina en color blanco cuando se está pulsando esa opción. En el caso del Bluetooth se enciende de color azul. En el caso del botón de encendido/apagado cuando está en color naranja amarillento es porque está cargando la batería.

Bose SoundLink Mini 2

Cuando ésta se encuentra totalmente llena pasa a iluminarse en color verde. Según pone en el manual de instrucciones del equipo la batería dura hasta 7 horas, pero esto dependerá de la potencia o volumen que la tengamos activado.

La parte inferior del Sound Link Mini, cuenta con una base de goma que además de aislarlo de la superficie, consigue que en caso de que haya vibraciones el altavoz no se mueva. En la parte superior izquierda hay unas pequeñas muescas que encajan en la base cargadora y se encargan de transmitir energía que cargará la batería interna.

Asimismo, cuenta con otro orificio que es una entrada USB para actualizaciones de software, pero que solo deberá usarse por el servicio técnico de Bose.En la base de carga aparecen las incisiones que entrarán en el altavoz y cargarán su batería.

Conecté la salida de audio del TDT con un cable 2 RCA estéreo a minijack a la entrada auxiliar del altavoz de  Bose y la salida de vídeo al proyector. La música tomó protagonismo en la sala y el “DJ” de la casa se encargó de seleccionar la música desde un iPad a la vez que se enviaba de manera inalámbrica por Bluetooth.

Presionamos el botón de encendido, luego el botón de bluetooth y éste empieza a blinkear en azul con lo que está listo para aprender el nuevo dispositivo, vamos a los ajustes del iPhone, opción Bluetooth, se pone a buscar y encuentra “Bose Mini SoundLink”, presionamos sobre esta nueva opción y a los pocos segundos suena un “Bip” y… conectado! ya está listo para disfrutar de él.

El siguiente paso será seleccionar un canción cualquiera y empieza a sonar de magnifica manera, no soy un experto en altavoces pero el sonido que pude apreciar es muy bueno, subo el volumen y la claridad del sonido no pierde distorsión, toda una maravilla este pequeño gigante.

Una última confesión, los S/780.00 (o su equivalente US$260) que tuve que desembolsar bien valieron la pena.

Bose-SoundLink-Mini

Fuente: bose.com.pe





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *