Boot 2 Gecko: Sistema operativo móvil de Mozilla basado en la nube

Boot 2 Gecko: Sistema operativo móvil de Mozilla basado en la nube

Actualmente desarrolladores y programadores de la Fundación Mozilla se encuentran probando un nuevo sistema operativo móvil, el denominado Boot 2 Gecko (B2G). La plataforma aún se encuentra en fase de desarrollo pero ya se han empezado a realizar pruebas para comprobar su funcionalidad.

El software estará basado en la web (Cloud) -lo que parece una constante en las principales empresas tecnológicas- y las primeras demostraciones están previstas para principios de 2012.

La Fundación Mozilla no se duerme en sus laureles y continúa con su trabajo en diferentes áreas, contribuyendo a enriquecer la familia de productos de código abierto. Coincidiendo con el lanzamiento de Firefox 8, se ha sabido hace poco que desarrolladores de la organización están haciendo pruebas con Boot 2 Gecko.

Según varios reportes, Mozilla trabaja desde hace unos meses en una plataforma móvil de código abierto y basada en la nube. Boot 2 Gecko o B2G ya ha entrado en la fase de pruebas. Aunque el desarrollo continúa, la organización ha empezado a evaluar los avances logrados hasta ahora en la constitución de este nuevo sistema operativo, dedicado a smartphones y tabletas.

Los desarrolladores de B2G están comprobando la funcionalidad y efectividad de nuevas APIs, destinadas a gestionar el contenido de un teléfono, incluyendo llamadas y mensajes, así como la función de la cámara, el USB, Bluetooth y tecnología NFC.

Los accesos, el arranque y el funcionamiento de las aplicaciones son otros de los campos que están siendo probados. Lo que resta de este año los desarrolladores continuarán evaluando el progreso del proyecto.
Según el calendario previsto, en el primer trimestre de 2012 Mozilla mostrará su novedoso sistema operativo B2G en un dispositivo.

Fuente: hothardware





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *