BMW Motorrad VISION NEXT 100, considerada como la moto del futuro

BMW Motorrad VISION NEXT 100, considerada como la moto del futuro

El BMW Motorrad VISION NEXT 100 es un símbolo de la vivencia de conducción total. La ausencia de casco y cualquier otro tipo de ropa protectora permite al conductor sentir las fuerzas centrífugas, la aceleración, el viento y la naturaleza. El diseño del BMW Motorrad VISION NEXT 100 es la esencia de la motocicleta: la unidad perfecta entre el hombre y la máquina. Para ello, el equipo de diseño se basa en los detalles formales característicos de la historia de BMW Motorrad y los interpreta de nuevo.

El vehículo visionario se reconoce inmediatamente como un “auténtico BMW” gracias a elementos icónicos como el bastidor negro triangular, las líneas blancas y la forma clásica del motor bóxer que aloja la unidad de accionamiento sin emisiones.

El motor se encuentra en el centro del chasis triangular. Se trata de un elemento de estilo con reminiscencias históricas: su forma y su ejecución recuerdan al tradicional motor bóxer de BMW que, sin embargo, aloja la unidad de accionamiento sin emisiones. La estructura exterior del bóxer cambia dependiendo de la situación de la velocidad. En estado de reposo se mantiene compacto, y en cuanto empieza el desplazamiento, el bloque motor se despliega.

En la renuncia a indicadores, cables y botones, llama especialmente la atención un elemento dentro de las formas claras de la sección frontal: un interruptor rojo situado en el extremo derecho del manillar. Este ha sido realizado de forma consciente como elemento mecánico que bloquea o libera el puño del acelerador. Una referencia a la experiencia análoga, durante la conducción inicial de las motocicletas.

bmw-motorrad-vision-next-100-fig-2

BMW Motorrad VISION NEXT 100 usa las posibilidades que ofrece el mundo digital para alcanzar una nueva dimensión en la conducción análoga de una motocicleta. La base de una experiencia de gran libertad se encuentra en la interconexión inteligente del conductor, la motocicleta y el entorno. Esta convierte situaciones de conducción críticas en previsibles.

La combinación con sistemas de asistencia activos permite al conductor del BMW Motorrad VISION NEXT 100 conservar el control de todo lo que ocurre en todo momento. Los sistemas no solo anticipan el futuro e indican al conductor la necesidad de actuar, sino que pueden actuar a modo de protección durante la marcha. Esto hará que deje de ser necesario emplear la ropa habitual para motocicletas, como el casco o el equipamiento de motorista con protectores.

El ligero traje de diseño clásico en blanco y negro refuerza la sensación de libertad durante el viaje. Se trata tanto de una prenda de moda como de una protección contra las inclemencias climatológicas y el viento. Si es necesario, una función de climatización enfría o calienta al conductor. Una cremallera diagonal sobre la pechera recuerda a la ropa tradicional para motociclistas.

La zona de la nuca de la ropa se puede llenar de aire a mayor velocidad, lo que brinda soporte a la columna vertebral y aumenta la comodidad. Las aberturas variables ofrecen una ventilación adicional. La ropa no posee ninguna función de seguridad, aparte de las funciones de comodidad mencionadas, ya que los sistemas de asistencia inteligentes las hacen innecesarias.

Los sensores del equipamiento supervisan con datos como el pulso y la temperatura corporal para que el traje pueda regular adecuadamente la climatización en caso de sentir frío o calor. La ropa ofrece, mediante elementos vibratorios en los brazos y las piernas, indicaciones para la navegación, o muestra que se ha alcanzado el límite de inclinación. Esto convierte al conductor y la motocicleta en una unidad funcional que permite disfrutar de la conducción con mayor intensidad.

Fuente: webadictos.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *