BMW i Pedelec, la bicicleta eléctrica plegable de la reconocida firma alemana

BMW i Pedelec, la bicicleta eléctrica plegable de la reconocida firma alemana

Las reconocidas y grandes empresas de marcas, han empezado a darse cuenta que la propulsión eléctrica tendrá que formar parte más o menos importante en su futuro y de a pocos van presentado proyectos en este sentido.

El primero de estos proyectos de BMW sobre un prototipo de dos ruedas, no podemos decir que sea el más ortodoxo. Se trata de bicicleta plegable BMW i Pedelec, integrante de la nueva marca de vehículos ecológicos del Grupo BMW.

El prototipo está fabricado con aluminio y fibra de carbono y gracias a su sistema de plegado dos de ellos se pueden alojar en el maletero del coche BMW i3, que cuenta con un dispositivo para fijarlas.

La moderna bike posee un motor eléctrico de 250 W y 20 Nm alimentado por una batería de ion-manganeso de 42 V que ayuda al ciclista en la marcha cuando supera los 25 km/h. En estas circunstancias la autonomía de la batería está entre los 25 y 40 kilómetros.

La recarga de la bicicleta se puede realizar en una hora y media, por supuesto en un punto de recarga rápida o en cuatro horas con un enchufe convencional. Para ser sinceros un modelo práctico para la ciudad, aunque de momento todo está en proyecto y nada más.

Fuente: bmwblog





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *