BMW establece los primeros faros láser para automóviles

BMW establece los primeros faros láser para automóviles

Los personalizados faros que podemos ver en la imagen que acompaña al presente post son los ojos del coche BMW i8, el nuevo deportivo híbrido que la automotriz alemana empezara a comercializar en 2014. Un detalle a tener en cuenta son los faros, cuyo accesorio son los primeros en utilizar haces láser como sistema de alumbrado.

Antes de que pensemos en conductores quedándose ciegos al cruzarse con este bólido hay que aclarar que el sistema es completamente seguro. El haz láser, de color azul, no está enfocado, sino que varias lentes lo abren para generar un haz de luz amplio con el que iluminar la carretera.

El usar diodos láser tiene varias ventajas. Para empezar, es 1.000 veces más brillante que un LED, más resistente, y solo consume dos tercios de la energía de este. Además, los diodos láser ofrecen una luz con una temperatura de color de entre 5.500 y 6.000 grados Kelvin.

Los antiguos faros de Xenon introducidos por BMW en su Serie 7 en 1991 ofrecen, como mucho 4.000 grados Kelvin de temperatura de color. La nueva iluminación láser de la compañía es casi tan potente como la del sol mismo.

Visto en: gizmodo.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *