BMT Nigel Gee Project Utopia: una gran obra de arquitectura naval

BMT Nigel Gee Project Utopia: una gran obra de arquitectura naval

Bmt Nigel Gee, filial del Grupo BMT, lanzó no hace mucho un diseño vanguardista, sacado de la imaginación extrema de grandes mentes: el Project Utopia, obra desarrollada en colaboración con Yacht Island Design. Se trata de una futurista muestra de arquitectura naval.

El Project Utopia es una suerte de yate pero con formas no muy tradicionales (forma redonda, casi de disco echado). ¿Por qué? Pues porque lo que se buscó desde un principio, fue dar la oportunidad a las personas de tener ‘un pedazo de bienes raíces flotantes que puedan ser movidos de un lugar a otro’. Casi, casi, ‘una isla personal’.

Este yate puede mantenerse estable en las aguas, gracias a la plataforma de cuatro patas que lo anclan en su lugar, incluso en condiciones extremas. Cada pata tiene una hélice que permite a la isla moverse a baja velocidad de manera constante. Una maravilla de diseño.

Asimismo, cuatro helipuertos hacen fácil el acceso al Project Utopia por vía aérea, y unos muelles sirven para el uso recreativo de motos de agua. Y como nada puede faltar en esta isla, en el interior están disponibles una zona comercial, un teatro, una zona de restaurantes, bares, discotecas y un casino.

Con los 100 metros en longitud y anchura, que abarcan más de 11 cubiertas con el volumen equivalente a un crucero de hoy en día, hay suficiente espacio en este gigantesco yate de forma redonda como para crear una pequeña ciudad con todo a la mano.

Fuente: inhabitat





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *