Blue Marlin: el gigantesco barco que transporta otros navíos

Blue Marlin: el gigantesco barco que transporta otros navíos

Ver un barco gigantesco capaz de transportar otros barcos inmensos encima es algo que llama mucho la atención, pues no es cosa de verse todos los días. El Blue Marlin es un navío capaz de las proezas más titánicas en lo que se refiere a transporte marítimo, y como prueba irrefutable de lo que estamos hablando aquí les mostramos algunas fotos.

El Blue Marlin es una nave semi-sumergible de levantamiento pesado diseñada para transportar grandes cargas sobre su cubierta. El buque tiene una serie de tanques en el interior del casco que, una vez inundados, permiten hundir la cubierta principal y facilitar la carga de otros barcos o estructuras flotantes. Una vez cargado, los tanques son vaciados y la plataforma del semi-sumergible vuelve a elevarse por encima del nivel de mar.

Con casi 220 metros de largo su capacidad de transporte ha sido particularmente indispensable en muchas ocasiones, y está claro que por sus características el Blue Marlin es un barco de carácter muy especial y único (bueno, no tan único pues tiene un hermano buque gemelo).

Construido en el año 2000 en unos astilleros Noruegos, tiene capacidad para acoger 60 personas (en 38 cabinas) y dispone además de sala de ejercicios, sauna y piscina. Dado que no es una nave muy veloz que digamos, es bueno saber que el personal del buque tenga todo los medios con qué distraerse.

Fuente: jalopnik





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *